El Consejo Directivo Nacional de ATE resolvió convocar a un paro para el próximo 10 de septiembre con movilizaciones en todo el país. Piden, entre otros puntos, la reincorporación de los despedidos y rechazan “el escaso aumento resuelto por el Gobierno” al salario mínimo vital y móvil. Desde el gremio local se adelantó la adhesión a la medida.
El paro fue resuelto el lunes en reunión del Consejo Directivo Nacional. “La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el pasado viernes. Y, en el marco de la jornada del pasado 28 de agosto, ATE continúa movilizado en la lucha para enfrentar el hambre”, se informó en un comunicado.
Desde ATE Entre Ríos se adelantó a esta Agencia la adhesión a la medida de fuerza. En tanto las acciones a desarrollar en la provincia se definirán en los próximos días.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |