En los últimos días del año se incrementó significativamente el número de argentinos que pasan al Uruguay por el puente internacional General José Artigas respecto a la temporada anterior, pero en el caso de este tendido binacional --contrariamente a lo que ocurre en el puente Libertador General San Martín-- en su gran mayoría se trata de porteños que se dirigen hacia Brasil.
Es el caso de aproximadamente el 80 por ciento de los argentinos que cruzan por el tendido Paysandú- Colón, de acuerdo a los datos recogidos por el diario sanducero El Telégrafo.
En tanto, los argentinos que proceden de otras provincias sí se dirigen a Uruguay, principalmente a los balnearios esteños, y el mismo caso es el de los paraguayos que vienen por este trazado.
La tendencia inversa se da en el movimiento procedente desde Uruguay: el número de usuarios descendió sustancialmente respecto a lo que se daba en el mismo período del año anterior, tanto en lo que refiere a las escapadas para turismo hacia la Argentina como en el tránsito vecinal.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |