Vialidad Nacional informó este jueves que aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes, mediante el cual se dispone una actualización del 100% para los tramos a cargo de la empresa Caminos del Río Uruguay S.A., que será aplicado en las estaciones de peaje de Zárate, ubicada en la Ruta Nacional 12; Colonia Elía, Yeruá y Piedritas en Entre Ríos, sobre la Ruta Nacional 14; e Isla Deseada, en la Ruta Nacional 174.
En Corrientes, el incremento afectará al peaje que se encuentra en el empalme a la Ruta nacional Nº 14 y el Puente Internacional Paso de los Libres.
Luego de su publicación en el Boletín Oficial mediante RESOL-2024-388-APN-DNV#MEC, la reestructuración podrá verse reflejada en las estaciones de peaje a partir del sábado 6 de julio a las 00 horas.
Las tarifas se redondearán a múltiplos de $100 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro.
La aprobación del nuevo esquema, que fue sometido a una evaluación técnica por parte de Vialidad Nacional, responde –se explicó- a la necesidad de continuar atendiendo la operación y el mantenimiento del corredor vial 18 en el marco del incremento registrado en los costos de ambos rubros, que tienen incidencia directa en el nivel de prestación de servicios a los usuarios. Cabe destacar, que la última actualización tarifaria había sido realizada en noviembre de 2023.
Además, según un nuevo lineamiento del Gobierno nacional, a partir del mes de julio se efectuará un procedimiento de revisión mensual tarifaria a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios del corredor.
Este nuevo mecanismo tendrá como propósito verificar el valor que surge de multiplicar la tarifa vigente de la empresa concesionaria por el Coeficiente de Variación Tarifaria, cuya composición se encuentra disponible en la resolución publicada en el Boletín Oficial. Esta modalidad se aplicará hasta marzo de 2025 y se efectuará siempre y cuando las tarifas resultantes sean equivalentes o inferiores a las que resultasen de la actualización tarifaria prevista en el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales del Contrato de Concesión.
En las últimas semanas, los cuestionamientos de los usuarios por el estado de la Autovía Artigas han recrudecido, al extremo de calificar como “un calvario” transitar por el corredor concesionado a la empresa Caminos del Río Uruguay.
(El Entre Ríos y El Litoral).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |