Ante la situación que atraviesa nuestro país y que afecta directamente a los estudiantes, la Universidad resolvió incrementar en forma excepcional el valor de las becas de formación y estudios y los beneficios especiales para comedores.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos priorizó los gastos de funcionamiento que hacen a la Universidad y los programas destinados a bienestar estudiantil, y en función de la coyuntura actual se ha acordado un adicional para las becas que permite aumentarlas de manera retroactiva al 1 de agosto de 2019.
Esta preocupación se manifestó en el último plenario del Consejo Interuniversitario Nacional -CIN- realizado en Corrientes y Resistencia la semana pasada, a través de dos declaraciones que ponen de manifiesto el alerta por la situación socioeconómica del país y particularmente la que atraviesan todos los estudiantes del sistema universitario público.
Para esto el CIN pidió un refuerzo presupuestario que tiene por objetivo fortalecer la partida de gastos de funcionamiento de las universidades públicas.
Al respecto el Rector de la Universidad, Andrés Sabella, expresó que: “Esa partida de gastos de funcionamiento tiene que ver, además de programas académicos y de investigación, fundamentalmente con la extensión y el bienestar estudiantil. De los gastos de funcionamiento, las universidades públicas hacemos viables las políticas que tienen que ver con becas, con comedores universitarios, deporte universitario y con otros programas que están destinados directamente a nuestros estudiantes”.
En cuanto a los comedores universitarios, para que sus servicios no se vean afectados se destinará una partida adicional que tiene por objeto subsidiar y apoyar la compra de insumos, que serán distribuidos de manera proporcional.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |