La incertidumbre de no saber cuando volver a comer
Esta instancia permitió volver a construir un diagnóstico de la crisis que está atravesando la Argentina y como impacta en nuestra provincia.
Con más del 55% de pobres, teniendo 7 de cada 10 niños y niñas bajo la línea de pobreza, en Entre Ríos no hay una política alimentaria clara.
No saber cuándo y cómo van a llegar los alimentos a la mesa de los entrerrianos y entrerrianas, es deshumanizador y cruel.
No podemos seguir sin avanzar en un plan programático concreto que garantice los derechos constitucionales básicos, siendo y sosteniendo los compromisos asumidos por nuestro Gobernador en la Agenda 2030 de la ONU que plantea como eje central HAMBRE CERO.
Después de reiteradas promesas y con la Ley 11.140 en vigencia, aún siguen sin materializarse respuestas.
La desigualdad sigue profundizandose y municipios con altos índices de esta, como Concordia, Gualeguaychú siguen sin dar una solución a los vecinos y vecinas que cotidianamente buscan un plato de comida.
El gobierno provincial nuevamente volvió a comprometerse, que hoy martes 23 o en su defecto el día miércoles 24 repartirán la comida. Apelamos a la conciencia humana, a la politica como herramienta de transformación y garantía de derechos y un gobierno que de respuestas y no promesas porque todavía las familias entrerrianas siguen esperando con hambre.
¡Seguimos organizándonos en pos de que cada familia y cada guri tenga un plato de comida!
ResponderReenviar |
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |