Por caso, Rogelio Frigerio, desde su cuenta en X, reveló: “presentamos en la Legislatura un proyecto para bajar ingresos brutos y sellos, y continuaremos en este sendero hasta eliminarlos, como ya hicimos en algunos sectores. Ambos son impuestos regresivos que desalientan la producción, la inversión y la generación de trabajo".
Lo que aquel mensaje no explicitó es la suerte que correrán otros actores de la vida económica que no estaban en la gráfica y que también pagan ingresos brutos. Por ejemplo, los llamados “pequeños contribuyentes”, que a nivel nacional están inscriptos en el monotributo.
Si se tiene en cuenta que el INDEC ha registrado a diciembre de 2024 una variación interanual del índice de precios al consumidor del 117,8%, salta a la vista que los incrementos en el régimen simplificado para los pequeños contribuyentes entrerrianos están muy por encima de la inflación.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |