En la sede de la Seccional ATE Uruguay se reunieron las auxiliares de educación, ordenanzas y administrativos, es considerado uno de los sectores más postergados en materia salarial de la administración pública provincial con las autoridades gremiales.
Los gremialistas les informaron que tras planteárselo al gobierno se comprometieron que los trabajadores suplentes no cesarán el 21 de diciembre, situación que se venía llevando a cabo desde años anteriores.
“Por otra parte, se volvió a hacer hincapié en el cumplimiento del decreto 2231 norma que establece el otorgamiento de la ropa de trabajo para todos los compañeros, compromiso que hasta la fecha, jamás se ha cumplido” indicaron desde el gremio.
“Durante la reunión uno de los puntos que quedó en claro es que el personal auxiliar, ordenanzas, administrativos, no deben hacerse cargo de la llave de los establecimientos y menos aún estar a cargo de los alumnos, estableciendo nuevamente los derechos y obligaciones de los trabajadores, pero dejando en claro las responsabilidades que son específicas de los directivos. Por este tema en puntual y para dejar establecido la necesidad de cumplimiento del mismo, se solicitará una inmediata reunión con la directora departamental de Educación, Ana María Díaz” remarcaron.
Cocineras
“Posteriormente en horas de la tarde, la reunión fue con las cocineras, encuentro del cual participó Claudio Deniz en representación de los comedores escolares. Esta ocasión fue más que propicia para plantear la realidad de los comedores, no sólo en cuanto a las diferentes carencias que afectan a las trabajadoras sino fundamentalmente, dejar en claro que ninguna de ellas debe tener a su cargo las llaves y menos aún hacerse cargo de los niños porque para esta función debe estar sí o sí el personal directivo pertinente” detallaron.
“Desde comedores también solicitaron la necesidad de una pronta reunión con la titular de Departamental donde queden aclarados todos estos puntos pero además, se enviará una circular a todos los establecimientos para que este tema quede en claro y las compañeras cuenten con las garantías correspondientes de cumplimiento de las obligaciones pero fundamentalmente los derechos que se deben resguardar” indicaron.
“Como corolario de ambos encuentros, desde el sector Auxiliar de Educación y Cocineras, ratificaron exigir al Gobierno entrerriano, el pago de un bono de fin de año de 5000 pesos tal como se viene dando en el resto del país y diversos municipios de nuestra propia Entre Ríos” concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |