Sigue vigente un alerta por tormentas para una zona de la provincia. El detalle para los próximos días.
Avanza un sistema de aire frío desde el sur del país. En la franja central de la Argentina se espera un sábado con nubosidad en disminución, acentuándose el descenso térmico hacia la noche. Esto llevará a un domingo soleado en general en Cuyo y las provincias centrales, pero con una mañana particularmente fría, con marcas por debajo de 5 °C en la parte sur.
“En la franja norte se producirá el avance de un frente frío hacia el norte y las temperaturas irán descendiendo progresivamente”, expresó el meteorólogo Christian Garavaglia. Se espera un sábado con probables tormentas localmente fuertes en el norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, y Corrientes, con fuertes precipitaciones y caída de granizo, mientras que para el domingo los fenómenos principales se desplazarían más al norte del Litoral.
Renovaron alerta amarilla por lluvias y tormentas
El SMN renovó una alerta por tormentas para este sábado y afecta los departamentos entrerrianos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. “El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”, precisó el SMN en el informe.
Además, detalló que las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, finalizó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |