Enrique Naveira, el kinesiólogo del club Parque Sur será parte del cuerpo técnico de la selección argentina U -16 que jugará el prestigioso torneo internacional TBF International Tournament en Sakarya, Turquía, del 2 al 8 de febrero en el cual compiten selecciones de primer nivel mundial.
“Un año atrás recibí el llamado de Hernán Trotta, un colega nacido en Pergamino que hace cuatro años trabaja en la selección Argentina, dándome la posibilidad de ingresar al cuerpo de kinesiólogos de la confederación argentina de básquet y que actualmente está a cargo de Federico Johnston, a quién les voy a estar siempre agradecidos a ellos de formar parte de este staff. Ya en un año, a pesar de no haber podido viajar por razones personales, he aprendido muchas cosas tanto en el plano personal como humano”, inició la charla el ex jugador de Parque Sur.
La participación en un torneo de semejante categoría será de suma importancia para esta generación de chicos nacidos entre 1998 y 1999, ya que en 2013 se suspendió el Sudamericano U15 y, en 2014, esta camada no tiene competición oficial. El entrenador en jefe será Marcelo Travnik y sus asistentes serán el cordobés Marcelo Germanetto y Santiago Petersen.
Claro en sus conceptos, cada palabra es fruto de la concepción del trabajo. Y no deja nada librado al azar. “Siempre rescato el trabajo en grupo, es un complemento muy bueno tanto en la comunicación como en el conocimiento científico de los tratamientos y lo que es la profesión en sí. Pasar de trabajar en un torneo amateur como la Liga Provincial de Básquet de Mayores a la selección Argentina es un cambio muy importante. Es como que me choqué con algo, un desafío muy grande. Es un paso en mi carrera muy importante. Cambia la forma de trabajo, las concentraciones, el profesionalismo, se vive de manera muy diferente. Entré a lo que es el mundo profesional del básquet. Creo que para cualquier kinesiólogo que trabaja con el deporte es el techo donde uno quiere llegar a trabajar”, sostuvo el hombre que el próximo 29 de marzo cumplirá 32 años.
El último día del primer mes del año 2014 no será un día más en su vida, quizá sea el primero de los muchos viajes que realizará con la selección Argentina, aunque el primero nunca se olvidará. Ya tiene todo en su cabeza, programado, estudiado, como todo en su vida profesional. “Este viernes 31 de enero partimos hacia Turquía, más precisamente a Estambul con la categoría sub 16 masculino. Es un campeonato FIBA, no es un campeonato clasificatorio pero es de suma importancia porque el año que viene es el Mundial Sub 17 y este sería el único torneo con roce internacional antes del mundial”. Cuenta sus sensaciones de cara a emprender el vuelo. “Estoy ansioso y nervioso al mismo tiempo, es un sueño para mí. Nunca tuve esta experiencia. Y siempre con fe para que salga todo bien”.
EL PRIMER CLUB
También habló de la institución dónde dio sus primeros pasos en la vida haciendo fútbol y básquet y que ahora lo tiene como parte del cuerpo técnico del Torneo Federal de Básquet 2013/2014. ”En la Liga Provincial en Parque Sur era todo amateur, nadie se dedicaba profesionalmente al deporte. Hoy en día eso cambió y creo que se trabaja en el cuerpo médico con similitudes con lo que trabajo en la selección”, deslizó el ex defensor central de la institución sureña.
SENSACIONES
Hace 5 años cuando empecé a trabajar con Parque y ya trabajaba con Hernán Trotta en el consultorio de Jorge “Chino” Fernández y es ahí donde empecé a mamar lo que es la kinesiología deportiva. Siempre me gustó el deporte, pero me di cuenta que era lo que realmente me gustaba. Gracias a Dios ahí Parque Sur me abrió las puertas para desarrollarme, y estoy eternamente agradecido tanto a Miguel Ángel Labriola quien fue el que me llevó al club a trabajar como a René Richard que siempre me apoyo y me dio un lugar en su cuerpo técnico. Un día René me dijo “siempre que yo sea el técnico vas a estar al lado mío”, eso me dio la confianza para trabajar sabiendo que vas a tener un respaldo en todo momento.
AFUERA
El jugador de Zaninetti Juan Lerosse estuvo preseleccionado en un grupo de 19 jugadores pero quedó fuera de la lista final. “Me puso muy triste el corte de Juan. Me imagino la tristeza que tendrá pero lo que logró no se lo quita nadie. No se debe reprochar nada porque es un jugadorazo, aparte es un chico muy bueno y la verdad que muy contento que haya estado en ese nivel. Uno cuando llega y ve que hay otro de la misma ciudad siente que en Concepción del Uruguay se está trabajando bien. Me pone muy contento por él que haya vivido esa experiencia inolvidable, por la ciudad y por el club Zaninetti. Evidentemente el club realizó un buen trabajo para que un chico sub 16 con 15 años esté en una preselección nacional, ese antecedente habla muy bien de la institución. Haber llegado a la selección es increíble”, sostuvo.
Sobre cómo se sentirá ahora que la gente de Parque Sur va a seguir la campaña de los U-16 argentinos, Enrique sostuvo que “muy contento y pedirle que apoyen al futuro de la selección argentina y que den fuerzas para tratar de estar entre lo más alto entre las selecciones internacionales”
“También quiero destacar que en este viaje voy a tener el apoyo de mi coordinador Federico Johnston y de Santiago Ledesma. Es muy importante que Concepción del Uruguay tenga tres kinesiólogos en la confederación argentina de básquet”, finalizó el entrevistado.
VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS
Desde la comisión directiva del club anunciaron que el martes 28 de enero de 20 a 21 hoars se venderán entradas anticipadas para el encuentro del miércoles 29/1 entre Parque Sur y el Club Atlético Villa San Martín (Resistencia).
Texto: Prensa Parque Sur
Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |