El gobernador Gustavo Bordet salió a responderle públicamente al ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié: "El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más", fustigó en su cuenta de Twitter.
Lo acusó de "no conocer en absoluto la realidad del Delta" y afirmó que "se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones".
Cabandié había solicitado al gobierno de Entre Ríos, a través de Twitter, que "arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales". Así lo publicó en su red social este domingo: "El SNMF detectó un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos. Luego de 3 horas de trabajo, con 13 brigadistas logramos controlarlo".
Es por esto que Bordet salió al cruce este lunes a través de la misma vía: "Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas", aseguró Bordet.
Para finalizar, fustigó: "Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias".
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |