Si bien la semana pasada se oficializó la reforma electoral que abre la posibilidad de que en la provincia se desdoblen las elecciones, el Gobernador que todavía no hay definiciones sobre la fecha en la que se votará en Entre Ríos y aseguró que ese tema “hoy está fuera de agenda”. Hasta enero tiene plazo para definir.
La denominada “ley corta”, que fue aprobada a fines de agosto en la Legislatura provincial y oficializada la semana pasada, acotó a dos las posibles fechas de elecciones para cargos provinciales y municipales: serán el 9 de junio o en simultáneo con las elecciones nacionales, en octubre, publicó APF.
Lay ley dispone que el gobernador Gustavo Bordet tiene plazo hasta el 11 de enero para definir si se votará el 9 de junio o en octubre.
Es decir que existe la posibilidad de que hasta esa fecha los entrerrianos no tengan certeza sobre qué día deberán concurrir a las urnas.
El único plano en el que hay certezas es en el nacional: desde su instauración, las PASO se realizan el segundo domingo de agosto. Aunque no esté oficializado el cronograma 2019, el almanaque fija esa elección para el 11 de agosto, mientras que los comicios generales en los que se elegirá presidentese desarrollarán el cuarto domingo de octubre (cae 27 de octubre) y el balotaje el 24 de noviembre.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |