Acuerdan exigencias administrativas y legales para el control del impacto de las producciones primarias sobre el ambiente.
La Secretaría de Ambiente y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron un encuentro en Concepción del Uruguay donde se abordaron cuestiones vinculadas a las producciones avícola y porcina, como las habilitaciones de las granjas, el tratamiento de los efluentes de dichas actividades y establecieron vínculos de comunicación y difusión de las exigencias administrativas y legales.
De acuerdo a lo informado por medio de información pública “el objetivo de esta mesa de trabajo, que comenzó a funcionar meses atrás, es mejorar las tareas de control y fiscalización de la actividad productiva primaria en la provincia que tienen en conjunto ambos organismos. Dentro de dichas actividades se encuentran los criaderos de aves, cerdos y ganado vacuno (feed lot)”.
Del encuentro de este miércoles participaron el secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo; el director del Centro Regional Entre Ríos de Senasa, Carlos Zurbriggen; y personal de las Unidades de Gestión de las costas de los ríos Paraná y Uruguay del organismo provincial y de Senasa.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |