El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, opinó que “la Justicia de Entre Ríos no está actuando ante los incendios”.
“Cada provincia le exige a la justicia el procedimiento para que actúe y se detenga”, dijo Cabandié sobre las sanciones a quienes provocan los incendios forestales que afectan hoy a una decena de provincias argentinas.
Mientras en Córdoba "la justicia actuó muy rápido y por eso tenemos 4 detenidos”, el ministro de Ambiente aclaró que "eso no pasa en Entre Ríos, ahí tenemos un problema".
“Hoy con la tecnología la geolocalización se determina muy bien quienes son las familias propietarias donde se están realizando las quemas” declaró Cabandié.
"Hace 3 meses y medio que se están haciendo quemas y afecta profundamente a los habitantes de las costas del Paraná. Solo hay 13 imputaciones pero el juez no ha resuelto la situación procesal de los imputados", "La justicia tiene que estar a la altura de las circunstancias", sentenció el ministro.
Cabandié subrayó que “cuesta 17 millones de pesos diarios apagar el fuego” y destacó que desde el gobierno nacional “colaboramos con helicópteros y aviones para combatir las llamas”.
Fuente: Perfil
Notas relacionadas:
La Corte Suprema ordenó crear un comité de emergencia para frenar los incendios en el Delta
Los incendios en el delta arrasan con la flora y fauna nativa
Incendios en el Delta: fiscal pidió la detención de los propietarios de las tierras
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |