En el Centro Integrador Comunitario (CIC) se realizó una charla práctica con el fin de concientizar sobre la importancia de cuidarse preventivamente frente al cáncer de mama, promoviendo hábitos saludables y el autoexamen de mama tanto en mujeres como varones.
Además del personal profesional del CIC, participaron alumnas que cursan la materia Obstetricia Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER, quienes realizan prácticas en el CIC. Ellas aportaron las mamas de estudio para demostrar de manera práctica la forma de realizarse el autoexamen, brindando la noción explícita de cómo hacer el palpado y detectar anomalías.
También intervinieron estudiantes de la carrera de Medicina de UCU, particularmente los tres alumnos de Angola, quienes cursan la carrera en nuestra ciudad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |