En el salón de actos de la sede de Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, se llevó a cabo la conferencia a cargo de Carlos Cullen.
Fue uno de los momentos más emotivos del seminario "Epistemología y Metodología de la Investigación Situada: aportes del pensamiento americano a la filosofía, el arte, la educación, la psicología y la salud".
Este fue el cuarto encuentro de este seminario al que le restan dos jornadas y giró en torno a la Educación, la Ética y la Ciudadanía.
Carlos Cullen es un reconocido filósofo santafesino, fundador del polo argentino de la filosofía de la liberación y del grupo “Encuentros de Pensamiento y Cultura”, promotor del programa Diálogo Norte-Sur y miembro de la Asociación de Filosofía intercultural.
Fue profesor en la facultad de Psicología, y en la de Filosofía y Letras de la UBA. Actualmente es profesor en distintas maestrías del país y docente invitado de diversas universidades de Latinoamérica: México, Colombia, Chile, Uruguay, El Salvador, entre otras. Entre sus publicaciones se destacan: Fenomenología de la crisis moral. Sabiduría de la experiencia de los pueblos (1978), Reflexiones desde América (1986-1987, tres tomos), Críticas de las razones de educar (1997), Autonomía moral, participación democrática y cuidado del otro (1999), Perfiles ético-políticos de la educación (2002) y Entrañas éticas de la identidad docente (2009).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |