No dieron fecha de los inicios de las tareas pero en principio la Municipalidad local estará a cargo de la primera etapa.
Nota relacionada: Daños casi totales: Así quedó Casa de la Cultura tras el incendio
Según informaron desde la misma Municipalidad, las instalaciones incendiadas de Casa de la Cultura fueron recorridas este lunes por el intendente José Lauritto y la comisión que administra dicha institución.
Tras observar la sala -que fue afectada totalmente por el incendio- y la zona de camarines, se acordó comenzar la primera etapa del proceso de recuperación. Esta fase inicial incluirá la limpieza de la sala, nuevo revoque y techos, tras lo cual corresponderá la etapa de equipamiento.
El lugar fue recorrido tras la reunión realizada en la Intendencia el lunes de la semana pasada, con el fin de diagramar la recuperación del espacio que se incendió a raíz de un cortocircuito. Junto al Intendente, participaron de la recorrida el presidente de Casa de la Cultura, Mario Lorán; demás actores e integrantes de la comisión; el coordinador de Infraestructura, Alfredo Fernández; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; y el director de Seguridad Ciudadana, Alfredo Gobbi.
DEFENSA DEL CONSUMIDOR SEGUIRÁ CERRADA
En la oportunidad, también fueron observadas las instalaciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicadas junto a Casa de la Cultura en la esquina de 9 de Julio y Congreso de Tucumán. Algunos problemas previos fueron agravados por el incendio lindero, ante lo cual se dispuso realizar los trabajos necesarios. Provisoriamente, la OMIC permanece sin atención.camarines, baños públicos, biblioteca, secretaría y parte de la cabina técnica.El incendio afectó exclusivamente a la sala, habiéndose salvado dependencias tales como camarines, baños públicos, biblioteca, secretaría y parte de la cabina técnica. El siniestro fue provocado por un cortocircuito.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |