El legislador y ex funcionario dijo haber estado en el parador que se instaló en Mar del Plata durante el mes de enero de 2015 y que había carteles con la imagen del ex mandatario y leyenda “Gobernación Urribarri”. El juicio sigue con la declaración de otros testigos.
El juicio al ex gobernador Sergio Urribarri y compañía continuó este martes con la declaración estelar de Marcelo Casaretto, actual diputado nacional y ex funcionario en distintas áreas en las últimas tres décadas, incluido un paso como titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) entre 2011 y 2015, informó Página Judicial.
La declaración versó en torno a la publicidad de las acciones de gobierno y las campañas de promoción turística como instrumento para el posicionamiento de la provincia en cuanto a la atracción de visitantes, pero también para las inversiones, el desarrollo de la producción y las industrias.
En ese marco, se le preguntó a Casaretto sobre el impacto que tuvo el parador turístico que se instaló en una playa de Mar del Plata en el mes de enero de 2015, según la fiscalía, con el objetivo de promocionar la candidatura presidencial de Urribarri; según la defensa, para la promoción de la provincia como punto de atracción turística.
El legislador aseguró que: “el turismo era uno de los pilares del desarrollo de la provincia”, dijo haber estado en el parador entrerriano, defendió aquella política pública porque “esos son los lugares donde hay que marcar presencia para atraer turistas, sobre todo porque el perfil del turista de la costa atlántica es parecido al perfil de turistas que visitan Entre Ríos” y aseguró que “el parador de la provincia de Buenos Aires era el doble o el triple más grande que el de Entre Ríos”.
En ese sentido, negó que hubiera imágenes que pudieran interpretarse como de propaganda política, dijo no haber visto “actividad proselitista en el parador”; pero terminó admitiendo que “en uno de los peloteros había una foto del gobernador (Urribarri) y abajo decía abajo ‘Gobernación Urribarri’”, aunque lo consideró como una marca de gestión.
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