Tal como lo adelantó este sitio, cesó la intervención del Tribunal a cargo del juicio a nueve policías provinciales y un médico de esa fuerza, acusados de cometer delitos de vejámenes, falsedad ideológica e incumplimientos de los deberes de funcionario público, como de torturas, contra el ciudadano uruguayense Jorge López, ocurridas el 25 de mayo de 2015.
Cuando sólo restaban los alegatos de las partes y las declaraciones de algunos imputados un problema de salud de uno de los vocales, Javier Alberto Seró, impidió la continuidad de las instancias finales, por lo que se dictaminó una etapa de plazos para esperar su reanudación.
El plazo venció este lunes 28 de mayo, Seró no se recuperó y este martes se notificó oficialmente a las partes que el Tribunal compuesto también por Fabián López Moras y Rubén Alberto Chaia, cesó en su intervención.
Ahora resta esperar que la Oficina de Gestiones Administrativas (OGA)de los Tribunales uruguayenses eleve la notificación al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ) y está, mediante un sorteo, designe a los nuevos vocales que intervendrán en la causa.
No hay fechas estipuladas para su reanudación.
NOTAS RELACIONADAS:
Postergaron una semana la continuidad…
Hicieron las inspecciones oculares….
Declararon hermanos de dos imputados y citarán al ex jefe Sergio Olivera
Jerarcas de la Policía se responsabilizaron entre si…
CASO JORGE LÓPEZ: DECLARÓ SU HERMANO E IMPLICÓ…
NO HUBO COINCIDENCIAS EN EL CAREO ENTRE….
DECLARARON OCHO POLICÍAS PERO NINGUNO VIO….
CUATRO MÉDICOS Y DOS PSICÓLOGOS….
LOS TESTIGOS NO RECONOCIERON QUIEN MANEJABA LA HIDROLAVADORA…
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |