Este viernes está previsto que concluyan las declaraciones de los testigos convocados por las defensas de los imputados y luego se realizará la inspección ocular en la Jefatura Departamental Uruguay. De no surgir inconvenientes las partes intervinientes en la causa acordaron realizar los alegatos el miércoles 13 de febrero, desde las 10, constató El Miércoles Digital, tras las audiencias de este jueves (Ver nota). Luego de eso se dará a conocer el día de las sentencias.
El año pasado sólo restaban los alegatos de la parte y la sentencia, pero un grave problema de salud del entonces presidente del Tribunal, Alberto Javier Seró, complicó el panorama ya que se venció el tiempo previsto para reincorporarse y el juicio volvió a fojas cero. (Ver nota).
LOS QUE INTERVIENEN
El Tribunal está integrado por los jueces Gervasio Labriola, Alejandro Grippo y Gustavo Díaz. La acusación está compuesta por el Ministerio Público, encabezado por el fiscal coordinador, Fernando Lombardi, y la fiscal María Albertina Chichi, además los abogados querellantes particulares, Adrián Esteban Cabrera y Manuela Aranda Fernández. En tanto, los diez policías implicados tienen los siguientes representantes legales: Luis María Haddad es el abogado de Eduardo Sebastián Troncoso y Leonardo Miguel Miño (Policía Motorizada); José Esteban Ostolaza representa al oficial Francisco Celestino Borges, al médico Jorge Rafael Valdez, al comisario Eloy Rafael Fernández y a Leonardo José Povorosnik; Rubén Pagliotto y Damián Patenatti, por su parte, defienden al oficial Gabriel José Antonio Arias, el sargento 1º Roberto Andrés Ocampo (Motorizada), al sargento Juan José Asín y al cabo 1º Pablo Sebastián Benítez.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |