Fabián Ehcosor, el padrastro de Sebastián Wagner -principal imputado por el femicidio de Micaela García-, acordó una pena de 2 años y medio de prisión por el delito de Encubrimiento agravado por su condición de funcionario público.
Según informó Análisis Digital, el acuerdo entre la defensa del imputado y la Fiscalía a cargo de Ignacio Telenta fue este viernes. Ehcosor está imputado en la causa junto a Wagner; Néstor Pavón, dueño de la gomería donde trabajaba Wagner; e Ignacio Otero, hijastro de Wagner. Los últimos tres están acusados del femicidio ocurrido el 1 de abril de madrugada. El juicio oral comenzará el 21 de septiembre ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay.Fabián Ehcosor admitió haber ayudado a Wagner a esconderse, cuando el doblemente condenado por violación era intensamente buscado por el femicidio de la joven en Gualeguay. Este viernes, Ehcosor acordó ser condenado por encubrimiento agravado y la pena es de cumplimiento efectivo.
Ehcosor ayudó a Sebastián Wagner a esconderse en Buenos Aires, cuando este último era intensamente buscado por el femicidio de la estudiante del Instituto de Educación Física en Gualeguay.
Ehcosor quedará detenido en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú. El hombre, pareja de la madre de Wagner, era empleado de la Policía Municipal de Malvinas Argentinas, un partido del conurbano bonaerense
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |