La Justicia absolvió a Yanina Lescano por entender que se violaron derechos de defensa y no fue juzgada con perspectiva de género en Caso Nahiara Luján Cristo.
La Sala Penal absolvió a Yanina Lescano por entender que se violaron sus derechos de defensa y no fue juzgada con perspectiva de género, en la causa que se juzgó la muerte de Nahiara Luján Cristo, la niña de dos años que murió como consecuencia de golpes y maltratos y por la cual fue condenado su padre, Miguel Cristo.
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió hacer lugar a la impugnación extraordinaria presentada por los abogados defensores de Yanina Soledad Lescano contra la sentencia dictada por la Sala I de la Cámara de Casación Penal, la que en consecuencia revocó, al igual que la emanada por Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná.
Asimismo dispuso la absolución de culpa y cargo de la mujer por el delito que le fue imputado y ordenó su inmediata libertad. En los fundamentos de la sentencia se expresó que en el marco del proceso se violaron los derechos de defensa de Lescano. También se sostuvo que “Lescano no fue juzgada con adecuada perspectiva de género ante elementos indicadores de violencia padecida toda su vida”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |