Con la conferencia magistral “Niños o cerebros” del doctor Juan Vasen, finalizó el VI Congreso de Educación “Posibilidad de alteridad (con) ciencia pedagógica: Sujetos, contextos y trayectorias educativas; La singularidad en el aula”.
Este viernes, el Congreso contó además con la conferencia “Inclusión educativa: las barreras como oportunidad” de la Mg. Silvana Corso y luego la conferencia “Encrucijadas de la inclusión” del Lic. Eduardo De La Vega.
Un total de 2.723 inscriptos batieron un nuevo récord de este Congreso iniciado en nuestra ciudad en 2008 y que continúa teniendo una vigencia tal que lo ha transformado en el principal espacio de formación docente de la provincia. Hubo docentes acreditados de los 17 departamentos de Entre Ríos, así como también un contingente de la República Oriental del Uruguay.
Con la mirada puesta en la singularidad de los estudiantes que cotidianamente concurren a las aulas entrerrianas y la idea de generar nuevas propuestas de inclusión, la sexta edición del Congreso de Educación, giró en torno a la inclusión de la diversidad. “La integración no refiere exclusivamente a la discapacidad. También es necesario trabajar la inclusión de la diversidad, de cada uno de los sujetos, diferentes y distintos entre sí. Esa singularidad es la que no podíamos dejar de tener presente a la hora de abordar la discusión sobre el rol de la educación hoy”, destacaron desde la organización.
Organización que recayó en la Dirección de Educación Especial del CGE de la provincia, con apoyatura local de la Dirección Departamental de Escuelas, la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de las direcciones de Inclusión y de Educación
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |