Ante la creciente cantidad de estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud, fundamentalmente Medicina, presentaron una iniciativa privada que estará enfocada al polo educativo y de la salud. Además de los alojamientos se contemplan la construcción de locales y consultorios.
El presidente municipal José Lauritto recibió en su despacho a integrantes del Grupo R&R (Foto de portada) quienes presentaron un proyecto de desarrollo inmobiliario para realizar con inversión privada en la zona del Hospital Urquiza.
“VITA – Distrito Salud es el Primer Desarrollo Inmobiliario pensado para el polo universitario y de servicios de la Salud en Concepción del Uruguay. Se ubica en un terreno de 2040 m2, estratégicamente ubicado frente a la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER, sobre calle Uncal y Pablo Lorentz”, explicó el arquitecto Daniel Roldán, integrante del grupo.
“Esta iniciativa tiene que ver con el desarrollo inmobiliario pero en un sector que para nosotros es muy importante como es el universitario: llegar a donde hay una necesidad y acompañar el crecimiento de la facultad de medicina que para Concepción del Uruguay ha sido una muy buena noticia”, destacó el intendente Lauritto, a quien acompañó el viceintendente Martín Oliva, el coordinador de planeamiento Hernán Molina y el concejal Sergio Vereda.
Se trata de una obra de 4000 m2 cubiertos que cuenta con 4 locales comerciales enfocados a servicios de la salud, un centro de 7 consultorios privados, y más de 60 departamentos destinados al público universitario y profesional de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Hospital Urquiza, Arene y Fundación Mi Casita, en lo que se denomina un “polo sanitario” en la ciudad, indicaron desde el área de Comunicación Ciudadana.
“Esta inversión espera captar inversores locales y de la provincia, debido al gran incremento año tras año de ingresantes a la facultad, siendo que el 2019 asciende a 900 inscriptos. Esperando satisfacer la gran demanda de alquileres de este sector, el proyecto se desarrolla en 3 bloques, los cuales se entregaran en 2, 3 y 4 años aproximadamente”, explicó Roldan.
“El complejo cuenta además con gran cantidad de cocheras y espacios de amenities como terrazas, sala de estudio y gimnasio”, indicaron los desarrolladores al tiempo que exhibieron el proyecto ante las autoridades municipales quienes afirmaron que “vamos a acompañar en algo que consideramos fundamental, como es la inversión del sector privado pensando en el desarrollo de la ciudad y sus estudiantes”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |