Luego de que la profesora Celia Dángelo fuese removida del Rectorado del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, a raíz del primero de los cinco sumarios iniciados en su contra, mientras dure el proceso su lugar será ocupado por Claudia Musco, quien estaba a cargo del Vicerrectorado del turno noche. Marcelo Bolli, asumirá en la Secretaría.
Recordemos que el consejo directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader decidió separar a Celia Dángelo “por haber incurrido en lo descripto por el inciso B del artículo 115 del estatuto académico provisorio de la Uader”.
No obstante hay que aclarar que la separación del cargo es “en forma transitoria, inmediata y sin goce de haberes mientras se sustancia el proceso de separación definitiva”.
En ese sentido hay que recordar que según el reglamento interno “los Consejos Directivos podrán suspender a los Docentes y solicitar su separación al Consejo Superior con la intervención del Tribunal Universitario, por las siguientes causas: a) Condenación penal. b) Negligencia, inconducta o inasistencia reiterada a clase o exámenes. c) Incompetencia. d) Aceptación de empleo o comisiones incompatibles con el cargo”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |