La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes dispuso continuar la instalación de códigos QR en edificios y lugares históricos. Con la simple instalación de una aplicación en el teléfono celular, el turista y los uruguayenses pueden escanear el código y obtener información sobre los lugares y monumentos.
Los nuevos baldosones con inscripciones identificatorias y los códigos serán instalados en la ex Escuela Normal y ex Municipalidad (Supremo Entrerriano y Galarza), Cementerio Municipal, UTN, Templo Masónico, Sociedad Italiana, Sociedad Española, Escuela N° 3 “Justo José de Urquiza (donde estudió Arturo Frondizi), UNER, UADER y casa natal de Agustín P. Justo (9 de Julio y Congreso de Tucumán).
Estas se sumarán a las ya colocadas en Plaza Ramírez, Basílica Inmaculada Concepción, Colegio del Uruguay, Casa de Urquiza, Escuela Normal “Mariano Moreno”, Museo “Casa de Delio Panizza”, La Fraternidad y Escuela “Ana Urquiza de Victorica”.
Las ofertas presentadas a la licitación realizada por la Municipalidad corresponden a Malleret Hernán, que cotizó $ 253, mientras que “Duer Diseños” lo hizo por $ 238.000. Por su parte, Caro María José cotizó $ 197.000, en tanto “Iner Ing. SA” lo hizo por $ 120.000
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |