Tal como lo habían decidido la semana pasada en su asamblea, los empleados municipales de Concepción del Uruguay llevan a cabo durante la jornada de este martes 22 de abril un paro de 24 hs en reclamo a la última oferta salarial realizada por el Ejecutivo, a la que consideraron “insuficiente”. A las 20 nuevamente tendrán otra asamblea.
Tal como lo informó El Miércoles Digital la semana pasada, durante este martes los trabajadores municipales realizan un paro de actividades reclamando mejoras salariales.
Según señaló a este medio, el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Mario Barberán, hablaron con el secretario el Secretario Legal y Coordinador del Municipio, Ricardo Vales, pero no obtuvieron respuestas satisfactorias por lo que decidieron poner en vigencia el paro decretado por la asamblea de municipales la semana pasada.
LO QUE OFERTÓ SCHEPENS
Recordemos que los municipales vienen pidiendo una recomposición en el marco de paritarias. La última oferta por escrito que recibieron del intendente Carlos Schepens, la cual rechazaron, consistía en un 27 por ciento dividido en dos partes y cerrar las discusiones hasta febrero de 2015. Estaba discriminadas en un 16 por ciento a partir de marzo y otro del 9,5 por ciento en agosto. De bolsillo un empleado percibiría 3600 pesos. (Ver nota en: http://www.elmiercolesdigital.com.ar/los-municipales-decidieron-un-paro-en-suspenso-para-el-22-de-abril/)
Foto: Archivo El Miércoles
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |