La Unidad Epidemiológica del hospital Justo José de Urquiza informó sobre la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomielitis que comenzó este 1º de septiembre.
La campaña se llevará a cabo hasta el 31 de octubre, y el objetivo principal de la misma es mantener la cobertura óptima de inmunización para evitar la aparición de brotes por casos importados de sarampión, rubeola y poliomielitis.
Esta campaña se realiza cada cinco años, en donde se vacunan a todos los niños mayores de un año y menores de cinco, tengan o no completas las vacunas del calendario, informaron desde prensa del Hospital Urquiza.
Los niños de esta edad deberán tener a fines de octubre una dosis extra de vacuna doble viral (sarampión – rubeola) y otra de antipoliomielítica (Sabin o salk).
En el Departamento Uruguay se deberán vacunar 7.000 niños, de los cuales 5.000 pertenecen a nuestra ciudad.
Aseguran que no existen casos autóctonos de sarampión desde el año 2000, pero hubo brotes, como ser el que se produjo en el año 2011 donde se detectaron 17 casos en Buenos Aires debido a la introducción del virus a través de viajeros provenientes de países que aún no lo tienen controlado.
Respecto a la poliomielitis sabemos que no se han detectado casos, pero eso es fundamental mantener la cobertura.
HORARIOS Y LUGARES DE VACUNACIÓN
La campaña se desarrollará á en todos los centros de salud provinciales y municipales. De manera excepcional también se estará vacunando en el hospital.
Hospital Urquiza: lunes a viernes de 8 a 14.
Bajada Grande: lunes a viernes de 6 a 18.
Giacomotti: lunes a jueves de 7:30 a 11:30 y de 13 a 17 – Los viernes se realizarán operativos en barrios.
Asistencia Pública: lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 13 a 17.
Rocamora: lunes a Viernes de 7 a 16.
La Concepción: lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 15.
Villa Las Lomas: lunes a viernes 7 a 16.
C.I.C: lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 15.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |