El cierre será total: no se podrá ingresar en vehículos motorizados, bicicletas, ni siquiera corriendo y/o caminando. Tampoco permitirán el arribo de embarcaciones a través del río Uruguay.
Con el fin de evitar la concentración excesiva de gente, desde este miércoles 19 de marzo la Unidad de Gestión Isla del Puerto (UGIP), adhiriendo al decreto municipal Nº 26303, dispuso el cierre total de la Isla del Puerto como medida preventiva ante el avance del coronavirus.
En horas de la tarde de este miércoles, el personal municipal como el de la policía de la Provincia apostado como seguridad, ubicados en el acceso a la Avenida de la Isla del Puerto informaban a los transeúntes sobre la disposición que empezará a regir a partir de este jueves.
Una de las personas abocadas a la tarea contó a este medio: "estamos dando la información a todos" y agregó con sorpresa como desagrado "hasta varios turistas nos preguntan por lugares para ir a visitar, creen que la cuarentena es para pasear, es una pena que no temen conciencia".
Tanto los pubs/restaurants, como kioscos y baños públicos ya estaban cerrados este miércoles.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |