A las 10 de la mañana de este sábado el río Uruguay se encontraba en 6,99 estacionado frente al puerto local. Lo cual implica un panorama complicado en las ciudades costeras, entre ellas Concepción del Uruguay, donde ya hay más de un centenar de personas alojadas en centros de evacuaciones.
Evacuados
Hasta este viernes eran 36 las familias evacuadas por la crecida del río Uruguay. De ellas, 18 fueron alojadas a última hora del jueves en el Ejército, mientras que del resto 9 están alojadas en el Albergue para Deportistas, 5 en la Escuela Nº 110 “Benjamín Victorica” y 4 en el centro de evacuados situado detrás del Club Lanús para lo cual fue necesario el traslado del jardín Tortuguitas que funciona allí, hasta que pase esta contingencia.
A las familias ubicadas por la Municipalidad en los centros de evacuados y el Ejército, se suman las que, también con colaboración municipal, son trasladadas a casas de familiares o amigos.
Cabe destacar que para el alojamiento de las familias en la escuela 110 fue muy importante el respaldo, predisposición y colaboración de las autoridades de dicho establecimiento, al igual que las familias, docentes y alumnos que comprendieron la situación y continuaron dando clases adoptando medidas para la distribución de aulas y espacios físicos ante esta emergencia.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |