En la tardecita de este miércoles, la Biblioteca Popular El Porvenir se llenó de magia y color. Libros, lápices de colores y el acogedor sector infantil de la institución fueron el escenario del encanto.
Por NATALIA MARCÓ
Niños y niñas llegaron puntuales al Taller de Harry Potter, que re abrió sus puertas por segundo año consecutivo. Facundo y Natalia –los talleristas organizadores, estudiantes avanzados del profesorado de Historia- recibieron a los pequeños, listos para jugar y divertirse.
El “hechizo” tuvo su punto máximo al finalizar el taller, cuando los chicos –guiados por los talleristas- recorrieron la imponente sala principal de la Biblioteca observando las escaleras, las altísimas paredes tapizadas de libros y los enormes ventanales con mucho sol. Es de destacar el asombro de los participantes: “los nenes y las nenas asocian enseguida este lugar con la escuela-internado en la que viven Harry y sus amigos; ¡es que de verdad se parecen mucho!”, aseguran Natalia y Facundo (fanáticos lectores de Harry desde hace años), muy agradecidos por la hospitalidad de este fascinante edificio antiguo de la ciudad.
El taller de Harry Potter es un espacio de diversión, lectura, y aprendizaje de valores humanos. También es un acercamiento a la historia; aunque es un tema que muchas veces aburre, no sucede así junto al personaje de la saga y sus amigos, quienes viven rodeados del misterio de lo antiguo, el enigma de los castillos y los poderosos, a quienes enfrentan con decisión y magia.
Funcionará durante el 2020 en la Biblioteca Popular El Porvenir, calle San Martín 782, los miércoles cada quince días de 18.30 a 19.30.
La inscripción está abierta todo el año. No es necesario haber asistido desde el primer día, se puede ingresar en cualquier momento, previamente reservando lugar a los números de whatsapp de Facu (3442) 54 9520, o de Nati (3442) 55 0598. El valor de la cuota por día es 200 pesos; hay descuentos para hermanos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |