El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza la ratificación del decreto número 25.730, por el cual la municipalidad asume el compromiso de aportar durante el 2019, la suma anual de 6.223.068 pesos, la que tiene el propósito de subsidiar el servicio de transporte público urbano de pasajeros de la ciudad.
Tras las amenazas de paros por parte de los colectiveros locales, el intendente José Lauritto elevó un decreto para su tratamiento y consideración por parte del cuerpo legislativo municipal, donde pidió efectuar esos subsidios doce cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 518.589 pesos.
Recordemos que el Congreso y el Poder Ejecutivo Nacional sancionaron la Ley de Presupuesto de la Nación N° 27.467, la cual dejó sin efecto los convenios suscriptos entre la ex Secretaría de Transporte de la Nación y la provincia de Entre Ríos, y eliminaron los subsidios destinados al Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) y sus complementarios.
“Por tal motivo, el gobierno provincial y la Municipalidad de Concepción del Uruguay asumieron el compromiso de aportar fondos propios destinados a las empresas de transporte público urbano de pasajeros que prestan tal servicio” informaron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |