En la Plazoleta de los Derechos Humanos de Concepción del Uruguay, en un acto llevado adelante por la Mesa de Gestión de Diversidad de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, se realizó el izamiento de la bandera de la Diversidad, en el marco de la celebración este 17 de mayo del “Día Mundial de lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e identidad de Género”.
El 17 de Mayo se celebra la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, motivo por el cual se conmemora el “Día Mundial de lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e identidad de Género.”
Argentina en las últimas décadas ha tenido un enorme avance jurídico haciendo explicita la garantía a las personas LGBTQ a través de leyes como la 28.618 de “ Matrimonio Igualitario”, La ley de Identidad de Género, y la ley de acceso a las Técnicas de Reproducción Humana Asistida.
A nivel local el Concejo Deliberante expresó en el año 2012 de interés público el 17 de Mayo “Día Internacional contra la discriminación por orientación Sexual e Identidad de Género” declarando por resolución N 3229 a nuestra ciudad como libre de Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”.
La Dirección de Derechos Humanos e integrantes de la Mesa de Gestión de Diversidad, hicieron visible la lucha con el izamiento de la bandera en la plazoleta de los Derechos Humanos desde donde se trabaja para que la asimetría entre el marco legal igualitario y las prácticas sociales dejen de reproducir discursos y conductas discriminatorias hacia la Diversidad Sexual y de Género sobre prejuicios muy asentados en nuestra sociedad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |