El sábado por la noche se realizó un concierto en homenaje al 150 aniversario de la Biblioteca Popular el Porvenir. El mismo fue organizado por la Asociación Pro Arte Amigos de la Música.
Por A.G. de EL MIÉRCOLES DIGITAL
De este concierto participaron Liliana Cortiñas (soprano), Emiliano Rivarola (piano), Gastón Corazzini (piano). Además, el Dúo A Tempo integrado por Carlos Arrizabalaga (flauta) y Sebastián Amarilla (piano). Cabe consignar que contó con el auspicio de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Club Social y la cooperativa Rio Uruguay Seguros. El publico pudo deleitarse con obras de Johann Bach, Franz Liszt, Alberto Ginastera, Charly García, Luis Spinetta y Astor Piazzola y Clara Wieck.
Un párrafo aparte merece Clara Wieck, también conocida como Clara Schumann, por ser su esposa. Nacida en 1819 es considerada una de las mejores pianistas del siglo 19.
“Clara Schumann fue parte de la cultura que creó el mundo de la música clásica como lo conocemos hoy en día. Aprovechó su carrera para su ascenso, y de muchas maneras dejó su huella en ella: por ejemplo, Robert Schumann es una figura central dentro de la “música clásica” en gran parte porque Clara hizo de su música su tarjeta de presentación.” (Alina Escobedo – periodista).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |