Culminaron esta semana en el Club “Sporting Concepción” y en el Salón de Usos Múltiples “Los Palos”, los talleres sobre Educación Sexual Integral, que pretende otorgar herramientas para retransmitirla en los distintos ámbitos sociales - locales.
Al término de las jornadas realizadas en dichos lugares, los y las adolescentes intercambiaron conocimientos sobre sexo, género, identidad de género, roles de género, violencias, vínculos saludables, métodos anticonceptivos, entre otros, y como cierre realizaron intervenciones artísticas. Además, el Equipo Interdisciplinario a cargo de los talleres y autoridades entregaron certificados a los y las participantes.
El proyecto en ejecución, es una propuesta de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad financiado en el marco del Programa GenerAR del Ministerio de las Mujeres de la Nación con el objetivo de brindar herramientas a las adolescencias para prevenir e identificar diversas instancias de violencia, promover la igualdad de trato y oportunidades entre las personas.
Los talleres de ESI para las adolescencias continuarán en cinco instituciones más de la ciudad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |