La verdad, de la frase que acuñó Aristóteles y que Juan Domino Perón hizo propia a mitad del siglo pasado, define de manera incontrastable la triste situación que sufre desde hace años Concordia y que la pone como la segunda ciudad con mayor pobreza del país según la última publicación del Indec.
El informe del Indec muestra como la “década ganada” ha profundizado la situación de pobreza y de indigencia, en una región que tiene todas las condiciones y potencialidades para ser una de las mejores de este país.
Concordia, la segunda ciudad entrerriana en cantidad de población está sumergida en un problema de pobreza estructural. Lo acarrea desde años. Desnutrición, deserción escolar, baja calidad educativa e inseguridad constituyen un círculo vicioso que posterga aún más a los necesitados. Esto forma parte de una decisión política local.
Hoy el gobierno de Cambiemos está invirtiendo miles de millones de pesos para contribuir a sacar de ese estado a casi 60.000 entrerrianos que se merecen vivir mejor.
La única verdad es la realidad.
COMITÉ PROVINCIAL – UNION CIVICA RADICAL (29 de marzo de 2017).
Nota relacionada: Concordia, después del kirchnerismo, sigue siendo la segunda ciudad más pobre del país
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |