El cumplimiento de los derechos de la niñez fue el tema de un nuevo encuentro de la Mesa de la Primera Infancia, junto a la representación de Unicef Argentina que llegó a la ciudad para intercambiar ideas y opiniones.
Se reunió en Concepción del Uruguay la Mesa de Primera Infancia, actividad que permitió identificar hitos que impactan en los niños y las niñas, a partir de la conformación de la Mesa Local.
La secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, encabezó la actividad junto a Teresita Vargas, consultora para Promoción del Desarrollo Integral de la Primera Infancia en las provincias y Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Pública Local en Primera Infancia de Unicef Argentina. También formó parte del encuentro, Nora Romero, consultora de la Mesa Interministerial Provincial y de Mesas Locales.
Cabe señalar que la mesa local de Primera Infancia, fue conformada en diciembre de 2020, con el objetivo de garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de la niñez en estado de vulnerabilidad, entre 45 días y 4 años inclusive. Trabaja junto a la Mesa Provincial, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.
El funcionamiento de la Mesa uruguayense implica garantizar no sólo la alimentación y la salud, sino también la integridad física, mental y emocional, concibiendo a niños y niñas como sujetos de derechos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |