Tiempo después de que se haya realizado la movilización en defensa de la universidad pública y gratuita y de que el Gobierno ofreciera un 270% al presupuesto, docentes y no docentes agrupados en el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) comunicaron una nueva medida de fuerza. Esta vez será por 48 horas este martes 4 y miércoles 5 de junio.
Según se informó, se tomó la decisión después de que haya fracasado una reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, quienes les presentaron el mismo acuerdo salarial que se presentó anteriormente.
Oportunamente y mediante un comunicado, el FSUN explicó que la medida de fuerza se tomó ya que "el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza".
"La representación sindical, una vez más, presentó el pliego: pauta salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación, recuperación de lo perdido -del orden del 50%-, actualización de la garantía salarial, restitución del FONID y fondos de capacitación. El Gobierno nacional, de este modo, lejos de resolver el conflicto, lo agudiza", se agregó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |