El hallazgo se produjo a la altura de la localidad correntina de Cuay Grande, donde el Escuadrón Nº 57 Santo Tomé detuvo la marcha de un transporte de cargas generales dedicado a mudanzas, cuyo itinerario era Posadas - Libertador General San Martín.
Al momento de la inspección, los funcionarios descubrieron que, entre los diversos elementos transportados, había una gran cantidad de dispositivos electrónicos que no poseían ninguna documentación que certifique su origen y traslado.
En total, se contabilizaron 16 cajas de cartón que contenían 2239 módulos de celular, 118 cargadores de teléfonos, 95 parlantes portátiles, 30 baterías y 30 repuestos de pin de carga, con un valor superior a los 60 millones de pesos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la capital de Misiones ordenó el secuestro de la mercadería y del rodado, como así también que sus tres ocupantes sean detenidos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |