La jueza Marina Barbagelata rechazó el planteo de recusación y confirmó a los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry al frente de la causa en la que se investigan contrataciones irregulares en la Legislatura entre 2008 y 2018.
Los abogados defensores de algunos imputados habían recusado a los fiscales por una pérdida de objetividad y/o por la violación al deber de objetividad que, según dijeron, se evidencia en el requerimiento de elevación de la causa a juicio, donde no aparecen los nombres de diputados, senadores ni autoridades legislativas en la nómina de imputados, publicó Página Judicial.
Del mismo modo, la magistrada rechazó la recusación del procurador Jorge Amílcar Luciano García, por haber adelantado en los medios que produciría un recorte en la investigación; y de la fiscal coordinadora Mónica Carmona.
Esta decisión abre la posibilidad de continuar con la tramitación de la causa con la remisión a juicio, como pretenden hacer los fiscales Yedro y Aramberry, aún cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe resolver un incidente de competencia suscitado entre la justicia federal y los tribunales provinciales.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |