Mediante una resolución que lleva la firma del anterior interventor, Marcos Rodríguez Allende, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) convocó a “una Mesa conjunta de diálogo y trabajo” a asociaciones de defensa del consumidor, sindicatos, vecinales y organizaciones empresariales, entre otros.
El objetivo es discutir todos los aspectos de la prestación del servicio, instar a un consumo razonable y fijar un estándar de consumo de energía que permita una vida digna. Se reunirá una vez por mes para organizar la agenda de temas a tratar.El organismo invitó a participar de esta Mesa a organismos, organizaciones, asociaciones de defensa al consumidor, usuarios del servicio de energía eléctrica municipales o provinciales, al Poder Judicial y Legislativo de la provincia, organizaciones sindicales, educativas, vecinales y empresariales que tengan incumbencia o interés en el consumo de energía eléctrica. Y también a distribuidoras que presten el servicio de energía eléctrica en la provincia de Entre Ríos.
Estableció que la Mesa se reunirá una vez por mes para organizar la agenda de temas a tratar, en los cuales se preverá el lugar y fecha de reunión.
Se dispuso que el objetivo principal de la Mesa sea “estudiar y proponer la revisión técnica y jurídica del Sistema Eléctrico Provincial, a fin de discutir todos los aspectos de la prestación del servicio público eléctrico con miras a su mejoramiento, modernización y perfección”. Además, en ese ámbito “se debatirá el impacto socio económico de la tarifa vigente en materia de energía eléctrica, se explicará cómo se compone el Cuadro Tarifario y se fijará un estándar de consumo de energía que permita a los usuarios una vida digna y que eduque al universo de usuarios y consumidores sobre un consumo razonable”.
La convocatoria se efectuó a través de la resolución Nº 92 del EPRE, con fecha del 4 de agosto pasado y lleva la firma del anterior Interventor, Marcos Rodríguez Allende.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |