Los incendios en Córdoba persisten tras diez días y preocupa un gran frente de fuego que se desató en zona de Villa Carlos Paz y Santa Cruz del Lago, donde ya produjo importantes daños.
En la noche de este miércoles 30 de septiembre se hacía imposible cuantificar los daños causados por el incendio de grandes dimensiones que sufrió la zona norte de la ciudad de Villa Carlos Paz y las localidades de Villa Santa Cruz del Lago y Parque Síquiman del barrio Lago Azul, donde varias viviendas fueron afectadas por el fuego.
También se reportó el incendio de un quincho en el Complejo de Entretenimientos Peko´s y la plantación de un viñedo vecino del paseo de entretenimientos reconocido a nivel nacional.
En la tarde del miércoles, el punto más complicado era contenido, pero el fuego siguió toda la noche hacia la montaña. Recién en la madrugada de este jueves se dio por controlado, aunque no extinguido.
En Carlos Paz, hubo además 25 familias evacuadas en los barrios Villa del Lago, San Miguel y La Loma, pero más tarde pudieron volver a sus hogares.
Por las condiciones climáticas vigentes, el Plan Provincial de Manejo del Fuego advirtió que desde este jueves, y al menos hasta el domingo, el riesgo de incendios en toda la provincia es "extremo".
El gobierno de la Provincia informó que, teniendo en cuenta la situación climatológica y el pronóstico adverso para los próximos días, en el combate de distintos focos de incendios, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil se solicitó de manera preventiva y en caso de ser necesario al Centro Unificado Operativo (CUO) del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios la Alerta Amarilla, para disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias, si así se requiriera.
La provincia de Córdoba, lleva 10 días de focos activos de incendios en los que se encuentran afectados unos 4.000 bomberos voluntarios.
Fuentes: La Nueva Mañana / El Diario / La Voz
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |