El ex ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, se presentó espontáneamente ante la Justicia para ponerse a disposición, en el marco de la causa que se investiga la actuación de funcionarios en el otorgamiento de subsidios por 5 millones de pesos a una empresa que debía construir cosechadoras en Concepción del Uruguay , pero que no solo no fabricó ninguna sino que tampoco devolvió los subsidios estatales y declaró la quiebra. Valiero se presentó junto al abogado Julio Federik. En su testimonio, complicó al ex gobernador Sergio Urribarri, puesto que reveló que fue el responsable de toda la operatoria.
El de las “cosechadoras truchas” es como se llama mediáticamente al caso en la cual se investiga la responsabilidad de los ministros Roberto Schunk, Diego Valiero, en un caso que podría involucrar al propio ex gobernador Sergio Urribarri, que fue quien autorizó el préstamo y entusiasmó a la ex presidenta Cristina Kirchner para que ofrezca las cosechadoras en su viaje comercial a Angola.
La noticia de estas horas es que Valiero presentó un escrito en el que da la explicación de su accionar que terminó con la cesión de fondos públicos a una empresa, Senor, de origen cordobés, que ya tenía antecedentes de defraudación y que nunca construyó la maquinaria que se iba a fabricar en los galpones del puerto de Concepción del Uruguay.
Según trascendió, Valiero dijo que él solo cumplía con refrendar con su firma los decretos que surgían del Ministerio de la Producción a cargo de Schunk, pero quien en definitiva le daba carácter legal a los mismos era la firma del gobernador Sergio Urribarri, por lo que señala a este como el principal responsable de toda la operatoria que permitió las maniobras que perjudicaron a la provincia, publicó Urgente 24.
Hasta el momento la presentación espontánea de Valiero no había trascendido a los medios y mucho menos que el ex ministro, recientemente designado en el directorio del banco Nuevo BERSA, acusara al ex gobernador de la forma en que lo hace en su escrito.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |