La situación de los trabajadores del frigorífico Beccar sigue complicándose día a día. Desde el gremio estatal de Agmer salieron a respaldarlos. “El Estado Provincial y Nacional, entendemos que no se pueden hacer el distraído ante el peligro de pérdida de fuentes laborales y los incumplimientos de las obligaciones de las patronales”.
“Desde la seccional Uruguay de Agmer manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores del frigorífico BECCAR de Concepción del Uruguay. Estos compañeros atraviesan un preocupante momento que incluye deudas salariales e incertidumbre acerca de la continuidad del funcionamiento de la empresa y las fuentes laborales” manifestaron en un parte de prensa enviado a este medio por parte de Lorena Molina y Gustavo Blanc, integrantes de la Comisión Directiva.
“Son unas 500 familias afectadas directamente por esta situación, y a eso hay que sumarle los trabajadores a los que esta crisis afecta indirectamente. Nuestra ciudad, y nuestra provincia, no están en condiciones de perder semejante cantidad de fuentes laborales” detallaron.
“Responsabilizamos por esta situación a la patronal privada y demandamos que dé respuestas inmediatas a las genuinas demandas de los trabajadores. En cuanto al Estado Provincial y Nacional, entendemos que no se puede hacer el distraído ante el peligro de pérdida de fuentes laborales y los incumplimientos de las obligaciones de las patronales”.
“Es por lo expresado que como trabajadores y como ciudadanos, manifestamos nuestra solidaridad e invitamos a acompañar las movilizaciones que realicen los trabajadores de BECCAR demandando pronta respuesta a la patronal e intervención en la situación de conflicto al gobierno provincial y nacional” culminaron los gremialistas.
Foto: Radio Nueve
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |