Este “Documental-ficción” cuenta la vida y los sueños de los habitantes del delta entrerriano: cómo se vive y cómo, a pesar de las adversidades, se vuelve a empezar en las islas.
Es una propuesta audiovisual en clave de homenaje a Linares Cardozo, donde “un niño sueña conocer a su abuelo”, interpretado por Blas Jaime, referente de la etnia Chaná, último hablante y defensor de esta lengua aborigen.
Los realizadores fueron Sebastián Ingrassia y Lico Hausch, urdinarraenses que también estuvieron a cargo del guión, dirección y producción. "La realización de este documental nos llevó casi un año trabajando en el delta entrerriano", detalló Lico Hausch, consultado por El Miércoles Digital. "El niño protagonista de esta película es entrerriano, se llama Bautista Ramirez Aguirre y es de Gilbert”, agregó. El rodaje fue impulsado por el Asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani quien también participó en los textos literarios junto a José María Díaz. Además, participan del documental numerosos habitantes de Islas del Ibicuy, que ayudan a cumplir los sueños de “El Gurí Atamá”, quien después de concurrir a su escuela de Brazo Largo llega con sus compañeros a Paraná para actuar en el Teatro 3 de Febrero en la noche de homenaje a Linares Cardozo.
FICHITA
Guión y Dirección: Sebastián Ingrassia - Lico Hausch
Textos Literarios: Roberto Romani - José María Díaz
Producción: Pentagram Producciones
Musicalización: Hugo Mena
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |