Llegamos a los 82 días de encierro obligado con limitaciones en nuestro diario vivir. Por eso seguimos ofreciéndote, música y entretenimiento para disfrutar en casa, siempre con artistas locales o de la región. Este martes lo hacemos con la murga inclusiva “Me caigo y me levanto” en lo que fue una de sus actuaciones durante 2018 en el auditorio municipal “Carlos María Scelzi”.
La murga, integrada por pacientes con padecimientos mentales atendidos en el Centro de Salud “Bartolomé Giacomotti”, presentó en aquella ocasión el espectáculo anual denominado “El Gran Moño”.
Contaron con la adhesión de la "Asociación Caminos Esperanza". La actuación se enmarcó en el Día Mundial de la Salud Mental.
En el espectáculo cobran vida personajes que intentan demostrar el nuevo modelo de atención en salud mental, que con esfuerzo se implementa en la ciudad a partir de la sanción de la Ley nacional N° 26.657.
El Área de Salud Mental Comunitaria, que funciona en el Centro de Salud Giacomotti, comenzó su actividad en 2011. Su objetivo diario es acompañar a la población en tratamientos crónicos por padecimientos mentales severos. Se intenta así construir una comunidad responsable, en la cual la última opción sea la internación. En este marco, “Me caigo y me levanto” es un espacio artístico dedicado al acompañamiento y la inclusión sociocultural de personas y/o dispositivos ambulatorios de salud mental.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |