La inflación se disparó al 4% en agosto tras la fuerte devaluación del peso post PASO, con un incremento de 4,5% en el rubro "Alimentos y Bebidas", según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, el IPC acumuló en los primeros ocho meses del año un 30% (el Poder Ejecutivo proyectaba 23% para todo 2019), mientras que en los últimos 12 meses alcanzó el 54,5%.
La inflación venía desacelerándose en los últimos meses: había marcado 2,2% en julio, la marca más baja del año.
#DatoINDEC#IPC: en agosto 2019, las mayores subas entre alimentos y bebidas no alcohólicas se registraron en verduras, tubérculos y legumbres en todas las regiones del país, excepto en el GBA, donde las frutas experimentaron un aumento superior https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_09_19181A16C44F.pdf …
Economistas de diferentes escuelas había estimado una inflación por encima del 4%, especialmente por los aumentos en alimentos y bebidas de la segunda quincena del mes.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |