Carlos Casanova, director del grupo de investigación GIICIS (Grupo de Investigación Inteligencia Computacional e Ingeniería de Software) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay UTN, participó junto Esteban Schab, de la conferencia internacional sobre Inteligencia Computacional que se llevó a cabo en Yokohama, Japón. Fueron los únicos argentinos presentes.
En la oportunidad presentaron un trabajo sobre analíticas permeables a las incertidumbres, que es un término que han acuñado desde el grupo de investigación, utilizando técnicas novedosas como la programación matemática difusa y la teoría de la posibilidad.
Si bien había otros latinoamericanos, fueron los únicos argentinos en el congreso, siendo un orgullo para la Facultad Regional Concepción del Uruguay UTN y toda la comunidad.
Sobre el congreso Casanova explicó que: “es particular porque tiene tres grandes partes. Se trata sobre todo de una rama de redes neuronales que es un tema muy de moda hoy en día, computación evolutiva y lógica difusa que es en el que estuvimos nosotros. Nuestra ponencia pertenece a esa parte.”
Además, agregó: “nos encontramos con diversos trabajos muy variados y nos sorprendimos porque nuestro trabajo resultó ser muy novedoso en el congreso. Creemos que estamos encima de la media y estamos muy contentos por eso.”
Por último, remarcó la importancia de participar de estos encuentros “tuvimos la oportunidad de conversar con gente que está trabajando en temas similares que nos sirvió para fortalecer los vínculos internacionales del grupo de y la facultad.”
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |