La iniciativa surge a raíz de las insistentes recomendaciones de parte de los organismos sanitarios nacionales e internacionales para la prevención del dengue.
Con esa ley pretenden impedir el uso de agua en los floreros y recipientes de los cementerios públicos y privados, y de los altares callejeros. En cambio, el agua de los mismos se reemplazará por arena húmeda.
Contemplan instruir a las distintas áreas dependientes del Municipio para su cumplimiento, y la secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, a través de su Departamento de Educación y Promoción, deberá promover campañas de concientización destinadas a la población a los fines de informar la problemática del Dengue y las distintas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
El proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque Justicialista (FpV), y fue aprobado en el último Plenario. Será tratado y votado en la próxima sesión ordinaria.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |