Según informaron a El Miércoles Digital el lunes 28 de marzo la Escuela 101 "Maestro de Campo", de Colonia Leven , se vio afectada por la fumigación terrestre mientras en el establecimiento estaban la docente y sus alumnos en clases.
De acuerdo a lo señalado por Agmer Uruguay efectuaron la denuncia correspondiente en la Comisaría de Santa Anita. En esta instancia el gremio estuvo presente en la figura de Mariela Leiva y la Secretaria General de la Filial Basavilbaso, Yolanda Taffarell.
Los gremialistas “exigen a las autoridades provinciales –de los tres poderes del Estado- que arbitren los medios para sancionar a los responsables y para que las escuelas rurales no continúen sufriendo este flagelo”.
La Campaña Paren de Fumigar Escuelas no para de realizar el monitoreo y están atentos a los problemas que puedan surgir.
Notas relacionadas:
Facilitan la accesibilidad para denunciar escuelas fumigadas
La denuncia por fumigaciones en escuelas rurales tomó estado judicial
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |