A modo de prueba piloto, el Programa “Conductor Designado” comienza a implementarse este sábado, a cargo de los Consejos de Juventud y de Participación Ciudadana de la Municipalidad y el respaldo de la Dirección de Seguridad Ciudadana. El primer evento en que se pondrá en práctica será la MAS Fest, a realizarse en el Autódromo.
LA MODALIDAD
El “conductor designado” es una persona comprometida a no consumir alcohol para poder transportar de forma segura a sus amigos. A cambio, en los boliches se le brinda consumición gratuita de bebidas sin alcohol. Si al final de la noche, y como parte de los controles de tránsito, el test de alcoholemia marca cero, participa de un concurso con importantes premios. Además, obtiene entradas gratuitas para el fin de semana siguiente en boliches adheridos, que en nuestra ciudad serán todos.
OBJETIVO
La intención es generar un compromiso voluntario para colaborar con la problemática de siniestros viales producidos por ingesta de alcohol.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |